En este vídeo el Fisioterapeuta Gonzalo Ochoa, os mostrará cómo realizar un masaje con hielo muy útil en casos de esguince, rotura de fibras, zonas inflamadas y edematosas, dolor, etc. El masaje con hielo es una excelente herramienta para disminuir la inflamación, sobre todo porque todos tenemos hielo en casa… Atento con las pautas a seguir para realizarlo.
¿Por qué realizar el masaje con hielo? ¿Qué beneficios trae?
La mayoría de las patologías cursan con los siguientes signos y síntomas:
- Dolor.
- Aumento del volumen de líquido en los tejidos.
- Rotura de vasos sanguíneos.
- Limitación del movimiento y por ende de las actividades de la vida diaria.
El masaje con hielo va a permitir estimular las diferentes células (nerviosas, sanguíneas, musculares, tendinosas, ligamentosas, etc.) para disminuir el dolor, la cantidad de líquido y así poco a poco acabar con las limitaciones de la lesión. Por tanto, el masaje con hielo es ideal para trastornos como esguinces de cualquier ligamento o tendón, contusiones o golpes directos a cualquier zona del cuerpo y roturas fibrilares o rotura de fibras musculares o simplemente para la recuperación muscular luego del ejercicio.
Materiales a utilizar para el masaje con hielo
Para realizar correctamente el masaje deberás buscar los siguientes materiales:
- Hielo.
- Bolsa plástica.
- Jabón.
- Toalla.
Durante el desarrollo del vídeo os mostraremos paso a paso cómo realizar adecuadamente el masaje con hielo y cómo utilizar los materiales que hemos mencionado utilizar para su aplicación.