Comentario
Felicitaciones, autentica enseñanza
Para tratar una lesión músculo-esquelética o neuro-muscular con masaje terapéutico hace falta por supuesto tener todos los conocimientos anatómicos, fisiológicos, patológicos y conocimientos en la técnica del masaje que puede brindar una carrera de ciencias de la salud como lo es la fisioterapia. Pero un masaje con el propósito hacer sentir a una persona bien no requiere de mucha ciencia; sin embargo muchos se niegan, ya que no saben ninguna técnica para mover los tejidos o sienten que pueden hacer daño a otros con el masaje. La realidad es que un masaje sólo para dar placer no es nada complicado, sólo hay que seguir algunas pautas y consejos que te damos en el siguiente vídeo.
Sin duda la espalda es una de las zonas del cuerpo que más sufre en la vida cotidiana. Trabajos muy intensos, un estilo de vida con un muy bajo nivel de actividad física, mala postura corporal e incluso nuestras emociones pueden provocar tensiones en la espalda a las que un simple masaje ayudaría a aliviar o liberar.
Es importante que sepas que no te enseñamos una técnica sofisticada que te será imposible de realizar. Por supuesto, dentro de la fisioterapia hay infinidad de técnicas y todas tienen un propósito distinto, pero las que aquí te enseñamos son maniobras muy sencillas y útiles. Sólo ten en mente que lo que buscas es placer en la persona a la que se lo realizas, por tanto necesitas cargarte de todo el cariño y energía positiva que puedas, ya que a través de tus manos establecerás una conexión y transmitirás tus pensamientos a esa persona a la que le realizas el masaje.
Te explicamos algunas cosas que son indispensables tener en cuenta a la hora de un masaje:
Una crema o aceite puede tener algún principio activo o ingrediente que te ayude a una relajación más potente. Hay muchos tipos de cremas y aceites, puedes usar el que más te guste. Solo recuerda utilizar una pequeña cantidad y esparcirla de manera uniforme sobre toda la espalda; no es necesario embarrar de crema a la persona, ya que más crema o aceite no significa mayor relajación, además que no te dejará tener un buen control sobre los tejidos de la espalda que trabajarás.
Cuando algo nos duele la primera reacción del cuerpo es aumentar la tensión para proteger, y mayor tensión significa más dolor. Sabemos que la espalda tiene muchos músculos: algunos son muy grades y se encuentran en la superficie, pero otros son muy pequeños y se encuentran bastante más profundos. Es cuestión de hallar un equilibrio: trabajar con una presión alta sobre los músculos, pero que no llegue a doler.
Las siguientes maniobras son iguales a las que observaste en el vídeo, solo que te las detallamos para que no se te olviden. No olvides revisar siempre la respiración de la persona a la que le realizas el masaje: debe ser una respiración lenta y constante. También recuerda llevar un ritmo constante, nada de cambios bruscos de intensidad o rapidez en los movimientos de:
¡No te desconcentres del objetivo para tener total éxito en el masaje!
Felicitaciones, autentica enseñanza
El video esta bueno, pero deberia hacer mayor incapie en la postura del masajista, ya que su zona lumbar no "durara" muchio con esas posiciones que adopta.
me encanta las tecnicas que realiza aprendo mucho y lo llevo a l apractica con mi spacientes ,ya que yo soy masoterapeuta recibida en cba bueno gracia sy hasta pronto
Inicie sesión o regístrese para comentar