El dolor de espalda an la actualidad es muy común, debido al estilo de vida que llevamos con el estrés, sedentarismo, etc. Para esto, os mostraremos como realizar una flexibilización que será muy útil para aliviar este problema
Ejercicio de flexibilización de la espalda.
En este ejercicio flexibilizaremos movilizaremos y mejoraremos la elasticidad de la cadena muscular posterior de las piernas, así como del sistema nerviosos periférico que discurre por dicha cadena muscular. Se trata de un ejercicio de flexibilización tambien denominado ejercicios neurodinámicos o neuromeníngeos ya se involucran en el las coberturas de la médula espinal llamadas meninges.
Para este ejercicio, haremos uso de una silla y sobre ella colocaremos la pierna que deseamos trabajar. Es necesario que el talón se encuentre en la medida de lo posible, apoyado al respaldo de la silla y apoyar las manos de los brazos de la silla.
Es posible que en esta posición ya se siente bastante estiramiento, pero además podemos realizar dos ejercicios:
- Extendiendo la rodilla y realizamos una flexión de nuestra cabeza, mantenemos la tensión unos segundos y luego relajamos.
- Otra variante es, que cuando coloquemos tensión en la parte del gemelo, quitamos tensión en la cabeza y viceversa.
Este ejercicio puede tener una duración global de 2-3 minutos y si lo realizamos adecuada y constantemente obtendremos muchos beneficios en caso de padecer diversas dolencias.
Flexibilización del nervio ciático con cincha. Ejercicio neurodinámico.
Movilización del nervio ciático por medio de ejercicios neurodinámicos.