¿Qué es la discartrosis? Este es un término que aparece muy frecuentemente en los resultados de los informes de resonancias magnéticas y radiografías y muchas personas se asustan al no entender lo que quiere decir. Aquí os lo explicamos:
En este vídeo aprenderás a que nos referimos los profesionales de salud con este término:
Los discos intervertebrales son como amortiguadores entre las vértebras y están diseñados para ayudar a la columna vertebral a permanecer flexible mientras resiste fuerzas. Como un proceso normal de envejecimiento, los discos intervertebrales comienzan a encogerse y deformarse.
Casi toda persona mayor de 60 años de edad muestra algunos signos de desgaste de los discos intervertebrales de la columna, pero no todas estas personas tienen dolor de espalda. En algunos casos, los discos pueden colapsar totalmente y causar el dolor y la rigidez característico de la osteoartritis.
Diversos factores pueden causar la degeneración de los discos intervertebrales, incluyendo la edad, sim embargo los factores específicos incluyen:
A diferencia de otros tejidos del cuerpo, poco suministro de sangre llega al disco, por lo que una vez que un disco intervertebral está lesionado no puede repararse a sí mismo, por lo que empiezan a deteriorarse.
Los síntomas se concentran con mayor frecuencia en el cuello o en la zona lumbar de la espalda, dependiendo de donde exista discartrosis. Los síntomas más comunes incluyen:
El diagnóstico se basa en la historia médica y en el examen físico, incluyendo una descripción de los síntomas y las circunstancias de tiempo y lugar del comienzo del dolor. Una resonancia magnética puede mostrar daños en los discos, pero por sí sola no puede confirmar la discartrosis.
Todos los médicos y fisioterapeutas coinciden en que cualquier dolor de espalda –no importa la fuente– requiere de la realización de diversos ejercicios para aumentar la fuerza y la flexibilidad de los músculos que rodean y soportan a la columna vertebral. El ejercicio físico aumenta el flujo sanguíneo, lo que nutre las articulaciones y los músculos con el oxígeno y los nutrientes.
Otras opciones de tratamiento a realizar junto con la implementación ejercicios para aumentar la fuerza de la espalda y de actividad física incluyen:
Inicie sesión o regístrese para comentar