Comentario
QUE UTIL SUS RECOMENDADCIONES.
La contractura de trapecios afecta a muchas personas en diversas situaciones. Tal vez empezaste a realizar ejercicio físico de manera regular, o haz estado cargando objetos muy pesados o manteniendo una posición por un largo tiempo. Quizás sea todo culpa del estrés.
Si sientes un peso constante en los hombros, rigidez en la parte superior de la espalda, brazos y cuello o simplemente un dolor de cabeza que te ha estado molestando recientemente, quizás necesites estirar tu músculo trapecio.
Tu músculo trapecio tiene diferentes funciones: levantar los hombros, sostener tu cuello y cabeza y mover las escápulas. Cuando este músculo está tenso, afecta a todo tu cuerpo así como hace que cambie tu biomecánica.
Ya que el trapecio es un músculo muy fuerte de la espalda superior que utilizamos en demasía cuando empujamos o levantamos algún objeto, va a tender a la tensión con facilidad. Así que estirarlo es una excelente manera de relajarlo y disminuir las tensiones allí acumuladas que suelen afectar también tanto al cuello como a la espalda. Mediante su estiramiento logramos lo siguiente:
De manera delicada, inclina la cabeza hacia el hombro izquierdo -oreja hacia el hombro- y luego rota la cabeza hacia ese mismo hombro -barbilla o nariz hacia el hombro-, por último desciende el hombro derecho para sentir mayor tirantez.
A continuación te dejo un vídeo explicativo de dicho estiramiento:
Su prevención es posible si sigues las siguientes recomendaciones:
Estos y otros simples, pero muy útiles consejos, ayudan a prevenir la contractura de los músculos trapecios, mejorándose así tu dolor de cuello y espalda.
QUE UTIL SUS RECOMENDADCIONES.
Inicie sesión o regístrese para comentar