Me fracturé el pie derecho el 19 de agosto caminando con sandalias bajas. Ocurrió porque tengo esguinces de tobillo desde hace 5 años y a veces se me tuerce solo el pie. La fractura fue a nivel del metatarso. Me colocaron férula 15 dias y luego me lo cambiaron y me colocaron un yeso por un mes. Ayer me lo quitaron, el doctor solo me recomendó caminar y no se que hacer, está hinchado, morado y aún no soy capaz de caminar, siento el pie dormido y me da hormigueo y como corriente al asentar el pie. El movimiento es limitado, las radiografías muestran como una goma encima de la fractura a la que el doctor llamó callo y la piel me quedó bastante sensible. ¿Qué debo hacer?
El callo óseo es la formación de nuevo tejido óseo en el lugar en donde existió la fractura, lo cuál representa una parte normal del proceso de consolidación del hueso. Es frecuente que posterior a un tiempo prolongado de inmovilización debido a una fractura ósea se presente inflamación, dolor y mayor sensibilidad, además de una pérdida de la fuerza en la zona inmovilizada.
Para esto, es necesario realizar un plan de rehabilitación que incluyan inicialmente movilizaciones suaves, acompañado de la aplicación de frío durante 10 minutos en caso de presentar mucho dolor e inflamación, más una rutina de automasajes y estiramientos para la zona del metatarso. Además de esto, se deben realizar ejercicios para el apoyo progresivo del pie, así como ejercicios de propiocepción y fortalecimiento para el esguince de tobillo persistente. Los baños de contraste con frío-calor pueden ser otra opción efectiva para el alivio de las molestias en la zona.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar