Hace tres semanas más o menos, tuve una contractura en el recto femoral. Me recuperé con ayuda de fisioterapia (masajes y punción) y estaba bien o eso pensaba y justamente hoy en un partido sentí un pinchazo en un sprint, fue como un latigazo, pero continué todo el partido (parte de la primera parte y segunda entera) con algunas molestias aunque podía correr y hacer todo, pero con dolor y vi un vídeo de un profesional en el que explicaba las diferencias entre contractura y rotura y decía que si era un pinchazo era rotura y si podía continuar era contractura y la verdad que estoy bastante preocupado porque no sé si es rotura o contractura, porque siento dolor pero al tocarme y un poco también al hacer movimientos con la pierna, entonces el problema es que por una parte parece contractura y por otra rotura de fibras.
A pesar de que la sensación al momento de la lesión no provoque imposibilidad para continuar la actividad, aún podrías encontrarte en presencia de una pequeña rotura de fibras musculares.
En muchas ocasiones las molestias que genera una contractura y una rotura de fibras musculares son similares, por lo cual es dificil identificar en presencia de cual te encuentras y pueden ser confundidas. La única manera fiable de determinar el tipo de lesión es realizar un estudio de ecografía muscular o resonancia magnética.
Algunas de las recomendaciones generales que podemos brindarte para la prevención de este tipo de lesión son:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar