Tuve fractura de peroné y tibia hace 7 semanas. Hace una semana retiraron el yeso, el médico dijo que soldó bien y hoy ha tenido su segunda terapia, pero el fisioterapeuta dice que el pie derecho jala mucho hacia fuera cuando la rodilla está de frente, y si lo pone derecho el pie esfuerza rodilla y cadera.
Pienso que la razón fue el peso del yeso que jalo el pie, ya que las 2 primeras semanas el yeso era muy pesado y no podía poner el pie derecho, ya después se cambió a uno sin peso, pero el pie ya estaba hacia fuera. El fisioterapeuta recomienda hacer cita con el traumatólogo para que vuelva a ver las radiografías. ¿Es posible que se hayan pegado chuecos los huesos? ¿En las radiografías no se ve ese defecto? ¿Se podría arreglar con los ejercicios de fisioterapia?
Es posible que por una incorrecta inmovilización la fractura ósea se consolide en una mala posición, dejando el segmento deformado, consecuencia que sólo podría ser corregida mediante un procedimiento quirúrgico.
De igual manera, este tipo de alteración se debe evidenciar sin duda en los estudios de imagen o radiografías, por lo cual, es recomendable acudir al médico traumatólogo para una evaluación más precisa.
Por último, es necesario resaltar que al retomar el apoyo tras un proceso de inmovilización de tobillo es frecuente que se presente una sensación de rigidez o mal posicionamiento, lo cual se debe ir corrigiendo mediante el trabajo de rehabilitación para el apoyo progresivo y retorno a la marcha.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar