Desde hace unos meses inicie con unos calambres y sensación de hormigueo en la zona de la espalda alta. Yo creo que puede estar asociado a que mi musculatura general haya disminuido con la dieta que realice, y que la zona de la espalda este débil y por ello la razón de estos dolores, o quizás me equivoco.
Me hicieron 15 sesiones de terapia para cervicalgia, solo me ayudo a la molestia del cuello, mas no en la parte de la espalda ya que sigo con ese problema. Tengo una resonancia magnética cervical donde menciona, disminución de la lordosis, pero otro medico me diagnostico cervicalgia y no rectificación cervical.
Trabajo sentado 10 horas del día de lunes a sábado y deje de hacer ejercicio por la pandemia desde hace 2 años.
-Siento ardor, entumecimiento, hormigueo en la zona escapular izquierda y derecha, cuando elevo los brazos hacia adelante y los mantengo en movimiento es donde viene la molestia y cuando me siento encorvado también.
Por favor no puedo vivir con esta molestia, me pone de malas todos los días, tratando de soportar el dolor. Muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.
Las posturas prolongadas suelen generar molestias y dolores, es por ello que la practica de las pausas activas o ejercicios activos es fundamental durante la jornada laboral, además la buena postura (ergonomía) durante este periodo prolongado al estar sentado tambien tiene un papel importante.
Los sintomas que refieres pueden estar dados a una sobrecarga tensional de la musculatura de la esplada por lo que realizar ejercicios de estiramientos que beneficien la elongación de los mismos y con ello evitar las contracturas musculares o la presencia de puntos dolorosos o trigger point. Además la practica de alguna actividad fisica tambien es importante para el organismo por lo que retomar la actividad fisica te ayudará a relajar la musculatura y mejorar tu estado de salud y bienestar corporal.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar