Tengo una tendinitis en el hombro derecho, he realizado lo indicado por los expertos, ¿Por qué no mejoro?

Pregunta del paciente

Desde aproximadamente 9 meses, practicando voleibol realicé un mal golpe y empecé a sentir molestias en el hombro derecho. Reposé aproximadamente dos meses y, cuando intenté volver a jugar, la molestia seguía ahí, específicamente cuando realizo un golpe alto con el balón, al bajar el brazo y alzarlo lateralmente, en ese momento se dificulta porque siento un choque con algo y es muy doloroso. Estar en lugares con temperaturas bajas también me ocasiona dolor, en ocasiones siento cansancio y debilidad en el brazo. El traumatólogo me diagnostico: tendinitis del supraespinoso con pinzamiento subacromial y esguince acromioclavicular grado I. Me indico medicamentos, reposo total y calor en la zona afectada. He realizado terapias físicas con poca mejoría,
Espero me puedan ayudar a entender por qué sigue doliendo y ¿Qué puedo hacer para mejorar? O si hay algo más que me esté sucediendo en el hombro. Muchas gracias por la atención, espero una pronta respuesta. Saludos desde Chiapas, México.

Datos del paciente

Hombre de 20 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace más de ocho o nueve meses

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico
Infiltración

Especialidad

Deportiva
Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La tendinitis o tendinopatía del supraespinoso es una de las lesiones más frecuentes del hombro, que genera fuerte dolor, sobretodo al movimiento.y pérdida de fuerza. Independientemente de la causa, su tratamiento mayormente es fisioterapéutico, donde la evaluación es primordial para detectar la causa y establecer el programa óptimo, dirigido no solo al alivio del dolor, si no también enfocado en normalizar la biomecánica de la cintura escapular y la restauración de la función del hombro. Sí el dolor no te permite mover el hombro y sientes el área caliente puedes colocarte frio y guardar reposo relativo y realizar ejercicios pasivos que no generan dolor. Si es bien tolerado pasa progresivamente a fortalecer la musculatura del manguito rotador para darle mayor estabilidad al hombro. En ocasiones, si se hace todo adecuadamente pero no hay mejoría, esto nos podría indicar la existencia de otros factores desencadenantes como el estrés, algun problema emocional e incluso una mala alimentación, que deben ser manejados para conseguir la mejoría del hombro, esto se aborda a través de la fisioterapia integradora.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar