Tuve un accidente laboral hace 6 años con esguince y desplazamiento de la rótula. Después de poner la prótesis, estiraba la rodilla. Cambiaron dos parte de la prótesis pero el dolor de la parte posterior de la rodilla continua. Me duele la estirar la rodilla y flexionarla, pero también cuando intento girarla hacia dentro, es como si se desplazase algo ahí atrás. Después de poner la prótesis ingresé por un dolor muy severo en toda la pierna, diagnóstico dañado nervio safeno, al parecer por el torniquete de la operación.
Me volvieron a ingresar 5 días con un catéter en la ingle para anestesiar la cara interna de la pierna para hacer una terapia manual para el estiramiento de la rodilla y luego al cabo de 3 semanas me hicieron un estiramiento forzoso para estirar la rodilla. Sigo con fisio manual, cinta antigravedad y ejercicios todo para el estiramiento total de la rodilla, pero el dolor detrás de la rodilla no cesa.
Una neuropatía o lesión nerviosa de origen compresivo se suele producir debido a lesiones traumáticas o intervenciones quirúrgicas, generando síntomas como adormecimiento, dolor en la zona anterior y media del muslo, sensación de debilidad y limitación sobre todo en movimientos como la flexión y extensión de rodilla. Este tipo de lesiones suele ser tratada mediante un abordaje quirúrgico en el cual se descomprima, repare o elimine la parte dañada del nervio. Por otra parte, desde la fisioterapia es posible realizar ejercicios de movilización nerviosa o neurodinamia para intentar liberar dicha compresión del nervio. Practicar ejercicios de fortalecimiento muscular permitirá mantener el trofismo y la movilidad alcanzada pero no evitará la pérdida de la función debido a la lesión nerviosa.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar