El día 22 de marzo me colocaron una placa por rotura del radio distal. Trabajo de empleada de hogar, lunes, miércoles y viernes de 9:00am a 2:00pm . Quisiera saber cuando puedo empezar a trabajar. La estoy usando desde el 6 de abril, evidentemente por ahora hay trabajos que no puedo hacer, como coger pesos. Quisiera saber si podría empeorar al usarla trabajando cinco horas seguidas, evidentemente en casa no la fuerzo tanto, pero me tarda empezar a trabajar y nadie me va a apurar en el trabajo, iría despacio. El que se me canse la mano y el brazo al trabajar, ¿ Con el tiempo es mejor retirar la placa o solo si da problemas? ¿Qué problemas puede dar?. Gracias.
La forma más común de fracturarse el escafoides es una caída sobre la muñeca en una posición extendida. Otras causas pueden incluir el traumatismo directo, como con una pelota de béisbol golpea la muñeca o incluso un traumatismo por un puñetazo.
Las fracturas del escafoides son a menudo difíciles de detectar en parte porque no suele haber deformidad visible. El dolor articular de la muñeca, el hinchazón y los hematomas se localizan en la base del pulgar. Las actividades funcionales, como la sujeción y la torsión de la muñeca puede reproducir el dolor.
El área más común de dolor es en la región conocida como la tabaquera anatómica. Este espacio está situado justo debajo del pulgar, cerca de la muñeca. Cuando el pulgar se extiende, dos tendones se hacen más visibles. Esta tabaquera se encuentra entre estos dos tendones. Si la aplicación de presión en este espacio se reproduce el dolor, puede haber una lesión en el escafoides.
En el caso de una fractura, los rayos X se repiten en intervalos periódicos para monitorizar el progreso de curación. Debido a que el suministro de sangre es limitado, las fracturas de escafoides pueden tardar hasta 12 semanas para sanar. Si la curación no se está produciendo en un tiempo razonable o si hay una fractura desplazada, la cirugía será necesaria. El tratamiento quirúrgico de la fractura de escafoides consiste en clavar el hueso para reconectar los extremos de la fractura, y después inmovilizar.
En algunos casos, incluso con la cirugía, la curación del hueso no se produce. Esta situación se denomina necrosis avascular que simplemente significa que el tejido óseo ha muerto secundario a una falta de riego sanguíneo.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar