Anteriormente hacia 14 a 6 horas de ejercicio a la semana, ejercicios como natación, bicicleta y correr, el problema que tengo es que me duele la espalda alta del lado izquierdo y me llega el dolor al pecho, si levanto el brazo izquierdo el dolor se presenta, lo mismo sucede si trato de tomar el teléfono con el hombro, este dolor ya tiene cerca de 2 meses.
Cuando hago ejercicio mejora el dolor pero cuando termino o al otro día el dolor continúa incluso aveces es más pronunciado el dolor. El dolor empezó en el lado derecho después se pasó al lado izquierdo y ahora es en los 2 lados, el dolor es fuerte y siento que incluso ya modifiqué mi postura para evitar que se presente dicho dolor.
Fui a visitar a un terapeuta pero no me dio un diagnóstico, me puso aparatos de carga eléctrica, solo una sesión pero el dolor no mejoro en nada. He tomado desinflamatorios, y siento alivio pero en cuanto pasa el efecto el dolor regresa.
Tome un reposo de 2 semanas y el dolor mejoró un poco, pero hice trote leve y el dolor regreso incluso más intensamente, la verdad ya no se que más hacer, vi varios vídeos que han publicado y me parece que es un problema con el esternón o síndrome de tietze, pero no estoy seguro por eso me acerco a ustedes para que me ayuden por favor.
El Síndrome de Tietze suele aparecer debido a varios factores entre ellos situaciones de estrés tanto físico como emocional o por la realización de la actividad física exhaustiva en la que se realicen movimiento repetitivos y exagerados entre otras.
Para lograr tener un diagnóstico exacto de lo que te puede estar sucediendo es necesaria la valoración por un personal sanitario a manera de lograr descartar y diferenciar si es éste el problema que desencadena el dolor.
Alguna de las recomendaciones que te damos es tratar de evitar las actividades estresantes y el reposo físico de forma parcial, con e objetivo de evitar las movilizaciones que generan el dolor en el pecho, además puedes realizar ejercicios respiratorios, ejercicios de estiramiento muscular para los músculos pectorales y automasajes para la zona del pecho.
Importante que tomes en cuenta que además de la causas antes mencionadas esta afección también esta relacionada con una disfunción visceral asociada al estómago e hígado, generando de esta forma bloqueos vertebrales a nivel dorsal que producen dolor y rigidez, tensando la musculatura de la región dorsal y promoviendo el bloqueo de las articulaciones costovertebrales. Por lo que una alimentación balanceada evitando alimentos que irriten estos órganos sera de gran ayuda para tu recuperación. así como la evasión de situaciones de estrés.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar