Cada que camino me duele la pierna derecha, pero solo cuando camino y a veces la siento como adormecida. Se me ve cojeando cuando intento dar pasos como si estuviese usando zapatos altos en solo una pierna. Cuando me encuentro en reposo no duele, incluso puedo moverla mucho, pero cuando recargo mi peso en ella al dar pasos es donde duele. La pierna izquierda también me dolía parecido pero ya no lo hace. Unas semanas el dolor se intercalaba en ambas piernas un día una y luego la otra. Si camino mucho el dolor se disipa un poco y ya no es tan molesto dar pasos pero no me permite acelerar el paso o esquivar rápido. Yo realizaba danza, que requería más fuerza en las piernas cuando empecé con la danza tuve dolores pero no les había tomado importancia hasta que el dolor se volvió insoportable y dejé de bailar. Hace casi 2 semanas incluso bebí medicamentos y no se ha ido.
El dolor que recorre desde la pelvis hasta la rodilla por la parte posterior del muslo podría corresponder a una disfunción del nervio ciático o ciatalgia. Sin embargo, es difícil identificar el origen de una molestia sin realizar una previa valoración y pruebas correspondientes.
En caso de sospechar que te encuentres en presencia de dolor ciático, las principales recomendaciones a realizar para su abordaje son:
Por último, también se recomienda acudir a un profesional de la Fisioterapia que pueda llevar a cabo un diagnóstico con mayor precisión.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar