Comencé a hacer ejercicio y hacia movimientos rápidos con los pies, después noté que el pié izquierdo se me hinchó y dolía. En la zona de los dedos medios del pié sentía dolor y se sentía como si tuviera inflamado el tendón, demoré mas de un mes en sanar.
Esta molestia comenzó de repente, sin haberme golpeado, solo comenzó a molestar y a hincharse. Poco después de esta molestia, comenzó a doler la parte posterior del talón del pié derecho. Me he puesto hielo y me ha aliviado el dolor, pero dejé de ponerme hielo y el dolor volvió. El dolor de la parte de atrás del talón no me ha imposibilitado caminar normal, pero hoy si me dolió mas y aunque me puse hielo, solo me tranquilizó un poco el dolor, pero cojeaba al caminar.
Cuando me dolía el pié izquierdo, fui con una terapeuta, me dio masaje, me puso electrodos y compresas calientes. Me recomendó meter el pié en agua caliente con carbonato, vinagre y árnica. Solo fui a terapia una vez, los pediluvios si los hice en varias ocasiones.
No sé si la molestia en ambos pies fue por los ejercicios que estuve haciendo o porque dejé de usar las plantillas, o por ambas cosas. Tiene meses que no las uso, tal vez como 4 o 5 meses. ¿Ustedes creen que no debo dejar de usar las plantillas? la razón por la que dejé de usarlas es que tengo que comprar zapatos amplios, un poco toscos para poder usar las plantillas y ya quería cambiar.
Les agradezco su atención y apoyo.
Evidentemente el uso de las plantillas ocn la presencia de las patologías que refieres (Pie Plano y escoliosis) es una ayuda para lograr mejorar la función de las estructuras afectadas, al dejar de usarlas generas una mayor sobrecarga tensional en todos los segmentos y con ella la presencia de dolor.
La realizacion de ejercicios que te ayuden a fortalecer la musculatura del pie y trabajar la columna vertebral pueden ser algunas de las recomendaciones que puedes tener en cuenta para aliviar las molestias y dolores.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar