Me hicieron una osteotomía de tibia y al pasar el tiempo seguía con roce en la rodilla. Con un TAC diagnosticaron Osteofitos en la parte inferior tibial. El traumatólogo me dice que se puede levantar la piel y limar los osteofitos, que no tiene complicación. Empecé con las molestias a los meses cuando dejé las muletas y empecé a caminar, también cuando estoy sentado con 90 grados de flexión, al embragar el coche, al bajar las escaleras, etc. Como ya me han operado varias veces de la rodilla y el traumatólogo me dice que la solución es operar y fácil, después de pasar por más operaciones como le he comentado ya no me fió ¿Cuál es su opinión?
Antes de acudir a cirugía es recomendable intentar solventar las molestias mediante el abordaje conservador. En el caso de los osteofitos en la rodilla, este abordaje en fisioterapia se encuentra basado principalmente en la aplicación de técnicas y agentes físicos para el alivio de las molestias o dolor, ejercicios de movilidad para aumentar el rango articular, ejercicios de fortalecimiento muscular y métodos de readaptación para la postura y la marcha.
En ocasiones también se incluye el tratamiento farmacológico mediante analgésicos para tratar los síntomas por presencia de osteofitos. En caso de no mostrar mejoría mediante estos métodos planteados se puede considerar la cirugía como una opción.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar