Me duele la cervical, la tengo chueca y al intentar enderezar la zona no lo logro, es como si corrigiera espalda pero la cervical sigue chueca.
Empecé en la infancia a caminar con la cervical chueca y a los 20 tuve un esguince cervical en un accidente de tránsito. Ahora consulto por estética y también por dolor. Me hice terapia con un quiropráctico y la postura no mejora. ¿Con quién me debería atender? ¿En qué especialidad? Trabajo sentada y al dormir también me duele la cervical porque no sé cuál es la postura que debería usar para dormir bien.
Las alteraciones o malos hábitos posturales suelen influir en la aparición de ciertas molestias o dolencias a nivel musculo-esquelético y además, pueden aumentar el riesgo de presentar diversos tipos de lesiones, por lo cuál deben ser prevenidas o abordadas en un tiempo oportuno. Para la solución de un patrón postural alterado en la región cervical es recomendable realizar un plan de re-educación postural global (RPG) con una rutina de ejercicios de fortalecimiento y estiramientos musculares, preferiblemente de la mano a un profesional de la Fisioterapia, el cuál está capacitado para realizar una evaluación e idear un abordaje adaptado a tu condición. Por otra parte, evitar un estilo de vida sedentario también podrá favorecer a adoptar una mejor postura.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar