Padezco de problemas de columna con más de 30 años de evolución el cuál comenzó con dolores de ciática y después fue evolucionando con los siguientes síntomas: dolor de piernas, de muslos, de pie, de dedos de pies y de cadera. Tengo contracturas de piernas con dolor intenso hasta llegar a la inmovilidad hasta por treinta minutos, haciendo movimientos para que pase el dolor. Me aplico calor, frío y caliente con geles y el dolor empieza a desaparecer. Espero me puedan apoyar o asistir para mejorar mi problema.
Cuándo las disfunciones se presentan de manera crónica y persistente es recomendable estudiar el origen que ha ocasionado este problema. Según la medicina oriental, el dolor lumbar y molestias del nervio ciático del lado derecho se encuentran asociadas a disfunción del intestino delgado, mientras que del lado izquierdo tendrá mayor relación con una disfunción de riñón o vejiga.
La fisioterapia integrativa busca un abordaje integral para las molestias a nivel musculoesquelético ocasionadas por disfunciones viscerales que se basa mayormente en un tratamiento con infusiones de plantas medicinales, modificaciones en la alimentación y el trabajo de las alteraciones a nivel emocional asociadas a dicha disfunción.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar