Me hice una radiografía porque tenía dolor en zona lumbar sacra , y en los glúteos, después de una semana de ponerme primera dosis de la vacuna para la COVID, aunque dijeron que no había relación pero por si acaso lo comento.
Hace un año tuve un dolor en la zona lumbar parecido, pero no se si seria lo mismo, con 2 sesiones de fisioterapia osteopática se fue .
No es un dolor fuerte, es más una molestia continua que no cede con reposo, (con esto quiero decir que aunque este 2 semanas sin hacer nada de deporte vida normal pero sin deporte, esto no se va ) pero aumenta cuando lo hago; no cuando lo estoy haciendo (en ese momento lo puedo hacer perfectamente no me duele) sino al día siguiente, es tipo agujeta fuerte exagerada.
Le lleve la radiografía a un traumatólogo y me dio ese diagnostico, me dijo que posiblemente yo tenía la leve escoliosis toda la vida, pero ahora al tener 50 años y musculatura del core débil, menopausia, confinamiento etc , lo noto mas. Me dijo que hiciera deporte tipo pilates, caminar, estiramientos, pero:
¿Es normal que tenga más dolor el día siguiente?, ¿Será hasta que fortalezca el CORE? ¿Por qué irradia hacia los glúteos ?
Mi trabajo es sedentario, casi todo el día sentada cara al ordenador. He hecho 4 sesiones de osteopatía, mejore bastante porque antes me dolía mas, pero no se me va la molestia continua ahí. ¿Qué opinais ?
En la zona cervical también tengo molestia pero menos, esto supongo que será desgaste y años de agachar cabeza, tengo poca curvatura en la zona cervical, está como recta no hace la curvatura normal dice el médico .
SALUDOS Y GRACIAS...
De acuerdo a los díagnósticos que nos comentas es posible que una cosa este ligada con la otra, los dolores de cuello pueden estar asociados a la rectificación cervical y los dolores lumbares a la escoliosis. Tanto para una como otra el tratamiento conservador por medio de la fisioterapia u osteopatía tiene muy buenos resultados, lo importante es ser constante y cumplir con las indicaciones que tu fisio te recomienda.
Algunos de los recomendaciones que puedes tomar en cuenta es la realización de ejercicios que te ayuden a mejorar la movilidad del cuello, la realización de automasajes para el cuello y hombros, por otra parte el pilates es una de las técnicas más beneficiosas en caso de escoliosis, además los ejercicios de Klapp y los estiramientos musculares también son otra opción para ayudarte a aliviar las molestias y dolores.
También es importante que tomes en cuenta que una higiene postural adecuada durante la realización de tus actividades laborales de esta forma evitaras posibles molestias o dolores producto de posturas inadecuadas o prolongadas frente al computador, por lo que la realización de pausas activas durante la jornada de trabajo es indispensable incluirlas en tu día a día.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar