Tengo un dolor mantenido que va desde la parte externa tobillo izquierdo irradiado hacia la planta del pie, con una sensación de quemazón y sube por pierna izquierda en la parte externa y anterior, sube al muslo cara interna hacia la ingle y sube hacia la zona lumbar. Mejora cuando estoy tumbada decúbito supino, empeora con el movimiento, pero la zona lumbar me molesta aún en reposo.
Tuve una fractura en el año 2020, por caerme por la escalera y me hice una fractura del 5to metatarsiano pie izquierdo, llevé una escayola 20 días y después una bota ortopédica otros 20 días aproximadamente. No me indicaron rehabilitación, ni ejercicios de fisioterapia. Yo acudí a un fisio, me soluciona el esguince que tenía y contracturas que presentaba.
He hecho varios tratamientos, punción seca, físico, manual, ejercicios, hago yoga, aquagym, pero no mejoró nada y no se que más me puede mejorar, tengo que tomar analgesia, antes era ocasional pero ahora es cada día, no he acudido a ningún médico Traumatólogo. Como antecedentes tengo osteoporosis, diagnosticada en 2010, en tratamiento con medición biológica he mejorado bastante.
El dolor descrito como sensación de quemazón que recorre la pierna puede estar relacionado con la irritación de una raíz nerviosa con salida en la zona lumbar baja, pudiendo estar vinculados nervio ciático o el nervio femoral cutáneo lateral.
En este caso, desde la Fisioterapia podemos recomendarte lo siguiente:
Por otra parte, es necesario cuidar la postura corporal a lo largo del día, incluyendo la práctica de pausas activas en caso de mantenerse durante largo tiempo en una misma posición.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar