La rodilla izquierda repentinamente se me inflamó por la parte izquierda de la misma y arriba de la bola, como si tendones se hubieran hecho bola. En medio de la rodilla, cuando la muevo, pareciera que algo anda suelto En el interior y es mucho el dolor cuando camino, como si me estuvieran encajando navajas. Ya difícilmente puedo poner mi peso sobre la pierna porque ha sido mucho tiempo de la inflamación, aunque me vende y ponga o aplique desinflama d ya difícilmente puedo poner mi peso sobre la pierna porque ha sido mucho tiempo de la inflamación, aunque me vende y ponga o aplique cremas para inflamación y pastillas para dolor y para inflamación, pareciera que sólo se calma muy levemente. Pero no hay ninguna respuesta positiva por más cuidados y precauciones que tome al caminar y al cambiar de calzado.
La tendinitis rotuliana es una patología no muy frecuente y rara vez acaba el tratamiento quirúrgico. Es cierto que la tendinitis del tendón rotuliano puede llegar a ser muy pesada, sobre todo en el deportista que realmente es profesional.
El dolor de la tendinitis del tendón rotuliano se caracteriza por manifestarse en la parte anterior de la rodilla, justo por debajo de la de la rótula. Normalmente es un poco más medial y se señala con la punta del dedo, a diferencia del dolor relacionado con el cartílago o el menisco, que suelen ser dolores profundos y difusos.
El diagnóstico definitivo de la tendinopatía del tendón rotuliano se realiza simplemente con visualización y con el examen físico (la palpación de un tendón rotuliano doloroso nos dice si sufrimos una tendinopatía rotuliana). El diagnóstico confirmatorio se realiza con una ecografía o con una resonancia magnética, en donde se aprecia un engrosamiento del tendón y fibras en el tendón rotuliano de un color distinto al negro característico del tendón.
Te ofrecemos las siguientes herramientas para tratar tu tendinitis del tendón rotuliano favoreciendo los procesos de recuperación:
Un masaje transverso profundo que te ayudará a mejorar los procesos de recuperación de una posible lesión en el tendón rotuliano mediante unos movimientos intensos aplicados de forma transversal a las fibras del tendón lograremos una mejora del proceso de cicatrización y de realineación de las fibras lesionadas y en proceso de readaptación.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar