Aparte de la desviación en la L4 - L5 - S1 tengo también rectificación cervical y síndrome femoropateral en las rodillas ¿Qué ejercicios me vienen mejor y cuáles me pueden perjudicar? Tengo túnel carpiano en las dos manos, sobretodo en la derecha. Tengo dolor lumbar, cada vez más seguido y más fuerte, tanto en días que hago pilates y caminatas de hasta 5 km cómo en días que no hago ningún tipo de deporte.
El cirujano me dijo que era candidata para fijación de las vertebras con una placa con 4 tornillos. Respecto a las cervicales, son periodos de dolor que no me suelen durar más de tres días, después tardan en aparecer los mareos. Con respecto a las rodillas, en la derecha ya no tengo cartílago y con respecto a las manos, la derecha está pronto para operar. Me sugirieron que no apoyara el peso de mi cuerpo sobre ellas con las flexiones y demás, entonces me siento muy limitada en las clases de Pilates, incluso bajando escaleras o terrenos con rampa siento la sensación de inseguridad en las rodillas ¿Que ejercicios me aconsejan?
La práctica de Pilates se enfoca en el fortalecimiento de los grupos musculares debilitados mejorando los patrones en la postura y por ende, será favorable para la escoliosis o desviación de la columna vertebral, la disminución de la rectificación cervical y a aliviar sus síntomas. Esta disciplina debe ser guiada en todo momento por un profesional en el área que se encargue de personalizarla según tu condición, tus lesiones y capacidades físicas.
En cuanto al síndrome femoropatelar, el desgaste del cartílago rotuliano también podrá verse beneficiado del fortalecimiento de la musculatura de las piernas. La principal recomendación para la práctica de Pilates será enfocada en la dosificación e intensidad de los ejercicios, teniendo en cuenta que en una fase inicial las rutinas de Pilates deben adaptarse a un nivel básico con progresiones lentas, sin forzar ninguna postura.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar