Tengo una tendinitis del vasto interno en su inserción en la rodilla, confirmado por resonancia magnética. He seguido haciendo actividad, trekking y tenis, con molestias pero nada grave. El vasto interno también estaba contracturado y he masajeado el músculo para que se descontracture. El dolor estaba no en la rodilla sino más arriba y en la cara interna de la rodilla.
A su vez, el médico me ha indicado plantillas por tener artrosis leve en la parte interna de la rodilla con una elevación de 4 mm. No tengo dolor por la artrosis.
Este último viernes he jugado al tenis usando las plantillas por primera vez y se me ha agravado la tendinitis. Me cuesta caminar y siendo como falta de estabilidad en la rodilla. Ahora estoy haciendo reposo hace 2 días y tomando naproxeno. ¿Qué ejercicios debería hacer para ir curando la tendinitis sin parar totalmente la actividad? ¿Cuáles son los deportes que mejoran la lesión? ¿Natación? ¿Frío o calor?
Muchisimas gracias
Las inserciones tendinosas se caracterizan por tener un bajo nivel de vascularización, por lo cual, cuando se presenta un caso de tendinitis crónica es recomendable aumentar el consumo de líquido e hidratación, así como incluir en la dieta alimentos que favorezcan a su recuperación, ricos en vitaminas C, E y magnesio.
Los factores biomecánicos son otro punto fundamental cuando se presenta una tendinitis crónica. Una mala pisada o aumento en el valgo de rodilla podrían ser los responsables de generar el aumento de tensión presente en esta lesión, por lo cuál se recomienda acudir a un profesional de la fisioterapia capacitado para realizar una valoración y abordaje adaptado a tu caso.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar