A finales de octubre 2021 me dio un dolor lumbar insoportable que con el paso de las horas se prolongaba hacia la cara externa del muslo que limitaba mi desplazamiento, con tratamiento intravenoso de tramadol, lidocaína, diclofenaco y betametasona sentí alivio, a los 2 días tuve parestesia en la tibia que se quedo por 20 días, me hicieron una tomografía cuyo resultado fue un fenómeno de osteocondritis con cambios espondilóticos y canal estrecho multifactorial. Una resonancia que dio cambios espondilóticos, discales y artrósicos y prominencia de la lordosis lumbar, me hicieron electromiografía que dio normal y por ultimo una radiografía de cadera que dio artrosis moderada, Pero mi molestia es un ardor que quema en la cara externa del muslo, pierna, tobillo y el sacro, solo cuando me siento o acuesto, estando de pie no me molesta nada pero me canso mucho al estar tanto tiempo de pie y no puedo dormir desde entonces por que por apoyo se exacerba la molestia. Estoy medicada con Pregabalina 50 mg y Acetaminofén forte 500mg + Cafeína 65mg cada 24 horas; me mejora por 24 horas pasado este tiempo vuelve la molestia. Estoy haciendo los ejercicios para el nervio femoral que uds, sugieren, me alivian pero persiste la molestia. Ayúdeme por favor, mi calidad de vida ha desmejorado mucho. muchas gracias.
La Osteocondritis disecante (OCD) es un problema muy peculiar que afectan al cartílago y al hueso en área muy concreta. Por lo general afecta a pacientes jóvenes, aunque también aparece en niños; su aparición en la edad adulta suele ser por una secuela de una osteocondritis que no fue diagnosticada durante la infancia.
El origen de la osteocondrosis es desconocido, la mejor de las hipótesis es que existe un trastorno circulatorio que provoca isquemia (falta de irrigación) de los tejidos óseos,otra posibilidad según algunos autores creen que existe predisposición a nivel hormonal y una actividad que hace que los microtraumatismos repetidos puedan desencadenar la enfermedad.
Para el tratamiento de la Osteocondritis disecante tenemos dos vías: Tratamiento conservador y Tratamiento quirúrgico.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar