Sufro de una neuropatía a causa de una rectificación de la lordosis lumbar, el dolor en la espalda baja es moderado, pero logro palpar una protuberancia en la zona; en la pierna derecha perdí la fuerza y la movilidad a raíz de la neuropatía.
Me resulta difícil, ya que antes era una persona físicamente activa, ahora no puedo realizar ninguna actividad física solo puedo estar acostado o realizando mi trabajo sin actividad física ya que no tengo sensibilidad en mi pierna derecha.
Todo inicio en junio de este año cuando estaba de viaje realice ejercicio me puse a hacer abdominales con pesas y empeoro todo desde ahí, luego me diagnosticaron con escoliosis de 3 grados pero lo peor vino con la neuropatía, cada día es peor y me deprime mucho pensar que no podre curarla, sin embargo surgió la posibilidad que fuera la lordosis rectificada la que me estaba apretando un nervio o algo asi, entonces al corregirla podría corregirse mi neuropatía, y esperemos que así sea, porque o si no, quizá esto sea para toda la vida...
Cabe aclarar que ya se descartó algo ortopédico, no es ninguna lesión ni hernia, y estoy tomando gabapentin pero pues prefiero solucionar el problema a imaginar que no existe, ya que se supone que el gabapentin inhibe las señales nerviosas anormales, aunque su tasa de efectividad va de 1 en 6 personas que recibirán algún beneficio. Yo quizá me sienta mejor, o quizá sea el efecto placebo, pero de cualquier forma quiero explorar todas las posibilidades y acabar con todas mis opciones antes de resignarme.
Agradezco mucho por leerme y espero su respuesta.
La rectificación lumbar es una alteración de la curva fisiológica lumbar como consecuencia de un desequilibrio de la distribución del peso entre los diferentes segmentos vertebrales, es decir, la curva normal de la columna lumbar se aplana; por ende las vértebras lumbares pierden movimiento y el hueso sacro se vuelve hipermóvil, para compensar los movimientos que faltan. Esto genera una presión en los discos intervertebrales lumbares, fundamentalmente de los últimos discos L4-L5, facilitando la aparición de deshidrataciones, protrusiones, hernias discales, y otros síndromes degenerativos discales.
Uno de los ejercicios recomendados es el estiramiento de los isquitiobiales, ya que la musculatura isquiotibial muchas veces se encuentra acortada por causas posturales producto de la continua posición sedente durante la jornada laboral. El acortamiento de estos músculos tiene gran importancia en la posición de la pelvis y la columna y puede provocar o facilitar futuras patologías como por ejemplo artrosis o hernias lumbares.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar