Por un liposarcoma de bajo grado, y recidivante, en región interna de brazo, me practicaron varias cirugías a través de varios años, para extraer los tumores recidivantes. en la cirugía de 2013, me lesionaron nervios radial, cubital y mediano del miembro superior izquierdo. 6 meses después, me reconstruyeron mis nervios dañados con nervios surales de ambos miembros inferiores, esto con cirugías reconstructivas en los años 2014 y 2016. acudí a fisioterapia después de las cirugías.
Actualmente hago ejercicio diario. pero la flexión de la mano izquierda solo tiene un 30% de capacidad. con la extensión, el problema es mucho menor. estoy estancado con la recuperación de la flexión de la mano. Uso una férula dinámica para extensión de la mano, desde 2016, ya que tenía la mano en garra. es probable que continúe requiriendo más cirugías. también debo mencionar que me practicaron radiación con acelerador lineal en agosto y noviembre de 2019
Los nervios periféricos son aquellas raíces nerviosas que están fuera del cerebro y la médula espinal (el cerebro y la médula son los componentes del sistema nerviosos central, por lo que los nervios periféricos forman parte del sistema nervioso periférico). Son estructuras muy importantes y que son propensas a lesionarse al igual que cualquier otra estructura.
Al lesionarse los nervios periféricos dejan de manejar la información sensitiva y motora que va del medio donde nos desenvolvemos hasta el cerebro y viceversa, por lo que inmediatamente después de una lesión es necesario tratar al nervio. Entre las herramientas para re-establecer el funcionamiento del nervio tenemos las movilizaciones.
Se puede realizar en la posición que sea más cómoda: sentado, acostado o de pie.
Se desciende el hombro lo más que se pueda y se mantiene en esa posición; Con el puño cerrado se tuerce el brazo hacia adentro, Luego de 3 segundos abrimos la mano y torcemos el brazo hacia afuera. Mientras hacemos los movimientos del paso 2 vamos cambiando de posición el brazo: hacia adelante o hacia atrás, sin doblar el codo, con el movimiento del cuello: cuando torcemos el brazo hacia adentro inclinamos la cabeza hacia el lado del brazo que estamos movilizando y cuando torcemos hacia afuera llevamos la cabeza a la posición neutra.
Es importante recordar que son movimientos pequeños, que no deben durar más de 3 segundos. Los movimientos se repiten muchas veces, entre 30 y 40 veces pero es necesario detenerse en caso de que se desencadenen alguno de los síntomas que ya mencionamos.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar