Hace un año aproximadamente, tuve un accidente en el cual mi rodilla quedó en una posición no muy adecuada y por la cual desde ese día he tenido dolor. En esa ocasión mi rodilla presentó hematoma y edema.
Me realizaron tratamiento con reposo y crioterapia, posteriormente me daban aines, aun con todo esto no mejoraba, por lo cual me realizaron un resonancia magnética lo cual arrojó que tenia una lesión en los ligamentos, con todo esto tomaron la decisión de tratarlo con fisioterapia pero no funcionó mucho, así continué y actualmente me sigue doliendo, me tomaron un rx de ap y lateral de rotula y la rodilla afecta se ve como choca totalmente con la parte del fémur.
El dolor es intenso aún estando en reposo y empeora con el movimiento, no tengo mejora con medicamento de ningún tipo, hay veces en las que se inflama y el dolor suele ser insoportable y muy constante, tanto en la parte lateral interna como en la parte lateral externa y superior a está, llega a haber momentos en los que el dolor es tan fuerte que duele totalmente toda la pierna.
Las lesiones de rodilla son diversas además de comprometer diferentes estructuras, en este caso cuando existe una lesión de ligamento se puede hablar de un esguince de rodilla o por otra parte una rotura de ligamentos.
De acuerdo a las características del dolor que refieres es posible que hayas sufrido un esguince de rodilla pero ante tanto tiempo de evolución se hace necesaria una valoración más reciente en la que se pueda visualizar como se encuentra actualmente la rodilla.
Parte de las recomendaciones que te podemos dar para ayudarte a disminuir el dolor que refieres es la utilización de baños de contraste, la realización de automasajes para los ligamentos y progresivamente ir realizando ejercicios que favorezcan el fortalecimiento muscular y la propiocepción de la rodilla.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar