Ayer caminé más de 4 kilómetros y luego hice ejercicios de masaje con foam roller. Después de esto realice estiramientos, empezando desde la fascia plantar y subiendo hasta la cadera. En uno de los estiramientos para el psoas, sentí un pequeño pinchazo en la pelvis, que no me impidió seguir la sesión de estiramientos pero con poco dolor.
Ahora, unas 12 horas después, aunque no tengo edema ni inflamación severa, tengo un poco de dolor en la zona al tacto y una cierta molestia en algunos movimientos. Mi duda es si ese pinchazo fue por una rotura parcial del músculo. Si estoy sentado en reposo no siento ninguna molestia, más allá de la sensación de irritación que tengo de la zona. Si ando con movimientos normales no siento molestia, solo esa sensación de inflamación.
Cuando te encuentras en presencia de una rotura de fibras musculares existen ciertas señales muy características que te pueden ayudar a identificarlo, entre estas se mencionan la presencia de un dolor agudo que aumenta con el movimiento, incapacidad funcional, inflamación, edema y hematoma. De igual manera, al momento de realizar un estiramiento muscular, sobretodo si se realiza de forma brusca o la musculatura es elongada más allá de lo debido, es posible ocasionar una microrupturas de las fibras que generen dicho dolor. Para su tratamiento es recomendable la aplicación de hielo y el descanso durante los primeros 5 días. Después del 5to día se recomienda iniciar con la aplicación de calor y movilizaciones suaves del miembro.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar