Hace meses que tengo dolor en la zona de derecha en la ingle y este dolor a veces también en el lado derecho del abdomen, la cintura. He hablado con mi médico y no hay un diagnóstico muy preciso al respecto, me mande hacer una ecografía de tipo abdominal para ver si se podía ver de donde venía ese dolor. La respuesta de la doctora fue que en el abdomen no había nada, pero, en la zona del pubis concretamente ella me dio la orden de hacer fuerza y me dijo, ahí hay una mini hernia, me dijo que no requiere por ahora cirugía, que es muy raro que el dolor proceda de ahí, entonces le dije y que puede ser? No lo sabia. Le pregunté si se puede hacer un tratamiento para corregir eso o me tengo que esperar a que ya no tenga más remedio que hacer cirugía y no me respondió.
Estuve hablando con un amigo que estudia fisioterapia y me dijo que podía ser una pubalgia, jamas había escuchado esto. Le comenté que años atrás era jugador de hockey patines y que trabajo como mecánico, de ahí me dijo que podía venir eso.
Ahora bien, tengo la duda de si es una cosa o la otra o son las dos a la vez, que ejercicios me recomiendan? Me dijo que hiciese abdominales al estilo “superman” para fortalecer la faja abdominal y estar en posición de hacer flexiones pero sólo aguantar para fortalecer la faja abdominal.
Desde que hago las abdominales de este estilo si que he notado alguna mejoría y no estoy tomando ningún tratamiento farmacológico ahora mismo.
No se si estoy haciendo lo correcto o que, porque en uno de vuestros vídeos no es aconsejable las abdominales en las pubalgias.
Me gustaría escuchar otra opinión al respecto porque estoy hecho un lío.
Muchas gracias por su atención.
Los ejercicios hipopresivos son utilizados de forma terapeutica y preventiva específicamente en dolores lumbares, incontinencia urinaria, hernias discales, posturas inadecuadas, prolapsos, etc. En el caso de la hernias inguinales el único tratamiento es la cirugía, la cual en situaciones puede esperar si no existe presencia de dolor, no se agranda y no está atrapada.
Por otra parte lo ideal es que seas valorada por un fisioterapeuta a fin de descartar una pubalgia o una tendinitis de los músculos aductores o del psoas que se caracterizan por generar dolor en dicha zona. Alguna de las recomendaciones que te podemos dar es la realización de automasajes sobre la zona dolor, y ejercicios de estiramiento muscular para los aductores y el músculo psoas. En este caso los ejercicios abdominales o hipopresivos no serian de ayuda para aliviar el dolor sino de forma preventiva como te lo indicamos anteriormente.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar