Tras una reintervención de prótesis con sustitución únicamente del cotilo y múltiples injertos óseos de hueso liofilizado, (manteniendo el vástago y la cabeza original (40 años aproximadamente)).
- ¿Que tipo de rehabilitación debo seguir o únicamente mantener una movilidad básica?.
- ¿Que tipo de muletas son aconsejables cuando inicie la deambulación sin carga, son recomendable las de apoyo axilar?.
- ¿Que cuidados de posicionamiento debo tener en cuenta, al sentarme, al acceder a la cama, o a la ducha?.
- ¿Debo tener alguna particularidad en cuenta al escoger y usar la silla de ruedas, aparte de que quepa por las puertas del baño?.
La rehabilitación tras una prótesis de cadera con injertos óseos debe estar orientada en mantener la movilidad y fuerza muscular de los segmentos adyacentes a la lesión tales como la rodilla, tobillo y pie en una primera fase mediante la realización y aplicación de movilizaciones pasivas y activas guiadas por del fisioterapeuta y progresivamente y en el tiempo correcto ir dándoles movilidad a la zona de la cadera, fortaleciendo su musculatura y trabajando el equilibrio y propiocepción de todo el miembro inferior.
Con respecto al tipo de muletas aconsejables para el inicio de la deambulación sin carga pueden ser la muletas o bastones canadienses esta te permitirán tener el peso del cuerpo sobre la extremidad no afectada pero manteniendo el un normal de la otra extremidad y de la parte superior del cuerpo.
Algunos consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta son:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar