Tuve una lesión jugando fútbol; me dieron una patada en la mano derecha hace 3 semanas. Fui al médico y me realizaron una RX y no hay fractura; el Dr me dijo que tengo una capsulitis articular del dedo anular y me pusieron una férula para inmovilizar el dedo. Ya hoy, 20 días después, el dr me retiró la férula pero aún tengo dolor al cerrar el dedo, el cual no puedo cerrar por completo.
Me mandaron difenac gel tres veces al día por una semana, luego de poner la mano en agua tibia. No he realizado ninguna terapia. ¿Hará falta realizar algo adicional? ¿Es normal que aún sienta algo de dolor y molestia? ¿Necesitaré alguna terapia que pueda realizar en casa? Me gustaría que me dijeran algo al respecto. Gracias por su colaboración.
Ante una capsulitis que es la inflamación de la capsula articular (una estructura fibrosa que recubre las articulaciones) el abordaje fisioterapéutico es importante en pro de recuperar la movilidad y funcionalidad del segmento lesionado, así como disminuir el dolor presente.
De acuerdo al tiempo que llevas con la lesión es recomendable que des inicio a la realización de ejercicios de movilidad en la mano y dedos, además de la realización de ejercicios de estiramientos y el uso de los baños de contraste para ayudar a aliviar los síntomas de dolor. Posteriormente y de forma progresiva es necesaria la puesta en practica de ejercicios que ayuden a tonificar la musculatura de la mano en general para evitar cualquier recaída en dicha lesión.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar