Tengo dolor en el lado izquierdo de la pierna que se dirige a la cadera, es casi continuo sin adormecimiento. ¿Que analgésico y que tipo de ejercicios puedo hacer?, ¿Puede ser alguna afección en el nervio ciático?
Soy enfermero y trabajo en áreas criticas, ¿Será conveniente usar un corset? me podrían dar algún tipo de sugerencias par ayudarme a aliviar el dolor.
En ocasiones el dolor es tan fuerte que siento que me quiere ganar la parte psicológica y entro en desesperación por el malestar presente. He tomado complejo b, magnesol, pregabalina pero realmente ¿me ayudará esto?, ¿Por cuánto tiempo debo tomar estos medicamentos?.
Me da impotencia que mis jefes piensen que estoy fingiendo ante esta molestia. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué opinan de la ozonoterapia o de una intervención quirúrgica?
Espero su pronta respuesta, gracias.
De acuerdo a los síntomas que refieres es posible que estés en presencia de una ciatalgia o un síndrome del piramidal. En primera instancia la Ciatalgias suelen estar desencadenadas debido a varios factores entre ellos malas posturas, disfunciones psicoemocionales como el estrés, o por disfunciones visceral en este caso a nivel de riñón, lo ideal es tratar de buscar el origen real de lo que esta causando estas molestias.
Por otra parte el síndrome piramidal en ocasiones suele ser confundido con una ciatalgia o ciática, por lo que una valoración por parte de un fisioterapeuta podría darte un diagnóstico exacto de lo que puede estar desencadenando ese dolor continuo. El síndrome piramidal se produce por la contractura de este músculo, la cual genera una compresión nerviosa a nivel del nervio ciático, afectando así la zona glútea, parte posterior del muslo y la pierna.
Lo importante ante cualquiera de estas patologías es lograr dar con la verdadera causa que esta generando el dolor, y con ello lograr mejorar los síntomas. El uso de corsé quizás no es lo mas indicado en tu caso, lo ideal para ello es realzar ejercicios de estiramientos, automasajes y posteriormente ejercicios para fortalecer la zona abdominal y de la columna para darle mayor estabilidad.
Importante que tengas en cuenta que la mejor opción es tratar de mejorar con un tratamiento conservador, agotando todas las opciones y pensando en una intervención quirúrgica como ultima opción.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar