Sufrí esa lesión en la mano derecha, el diagnóstico que me dieron es rotura del complejo del fibrocartílago triangular, siento un dolor en la parte interna de la articulación, es como si tuviera una cortada interna que duele y arde al mismo tiempo, el nivel de dolor por ahora es bajo, pero no puedo mover la muñeca horizontalmente ni puedo hacer movimientos de prono y supino, por ejemplo, girar la perilla de una puerta me es difícil, al igual que sostener algo por poco tiempo.
Soy una persona que le gusta hacer ejercicio, en el gimnasio, quisiera entender más la lesión, que expectativas de recuperación existen, secuelas en caso de que existan y como volver a la vida que llevaba con anterioridad, por ejemplo, para regresar al gimnasio cuánto demoraría, o si tuviese que usar un dispositivo como una muñequera con soporte en la articulación. Espero me puedan ayudar a comprender, sobre todo como es que la fisioterapia ayuda a algo que está roto como un tendón.
El complejo de fibrocartílago triangular de la muñeca es una estructura de carga ubicada entre los huesos: el semilunar, el piramidal y la cabeza cubital. La función de esta estructura es actuar como estabilizador de la cara cubital de la muñeca. Está en riesgo de lesión degenerativa aguda o crónica, siendo en la aguda la desviación cubital forzada. Los pacientes con este tipo de lesión en la muñeca presentarán dolor de muñeca en el lado cubital que puede presentarse con un chasquido o sensibilidad puntual entre el pisiforme y la cabeza cubital.
El tratamiento conservador en fisioterapia debe consistir en reposo, modificación de la actividad para eliminar la fuerza desencadenante de la lesión, ejercicios de fortalecimiento de agarre, aplicación de hielo e inmovilización con férula durante 3 a 6 semanas. El período de tiempo para intentar el tratamiento conservador antes de avanzar a las opciones quirúrgicas varía, siendo 6 meses de tratamiento conservador razonable si no hay inestabilidad en la articulación radiocubital distal.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar