Cada vez tengo dolores más intensos en la zona dorsal y cervical, sobretodo en el lado derecho.
Tengo una limitación de la cadera izquierda y estoy operado de isquiotibiales por acortamiento hace 20 años.
Me han hecho placas y resonancias del raquis completo recientemente, me han dicho que tengo varias protrusiones cervicales y una rectificación de la lordosis cervical, ademas de cifosis.
Me dicen que no sale nada en las imágenes de la cadera, que la limitación está, pero que no saben a que se debe, que puede ser del psoas, me han puesto corrientes, calor local, me han infiltrado, me han dicho que realice ejercicios de natación, pero no mejoro.
Los abdominales los tengo débiles y los isquiotibiales se me han vuelto a acortar.
Soy conserje y no suelo estar mucho tiempo sentado.
Cuando estoy erguido y mantengo la posición un rato se me carga mucho los dorsales y las cervicales, al igual que cuando estoy fregando la vajilla o cuando estoy secándole el pelo a mi hija.
Cada vez estoy peor y no puedo realizar ningún deporte, creo que la cadera podría influir en estos dolores, y por eso me gustaría saber como puedo averiguar si tengo anteversión, retroversión está neutra la cadera.
Una vez al mes voy al fisioterapeuta para descontracturarme, pero a los 4 días estoy igual. Ya no se que hacer y aun soy joven y veo que cada vez estoy peor.
Creo que trabajando los músculos correspondientes, podría mejorar, pero antes debo saber que provoca mis dolencias, si es debido a la limitación de la cadera, si es por una cadera que no se encuentra neutra, si es por el acortamiento de los isquiotibiales.
Por ello recurro a ustedes para ver si puedo solucionar los dolores, pues como he dicho, cada vez me encuentro peor.
Muchas gracias y un saludo.
Es posible que tus dolores cervicales y de espalda tengan una relación, quizás los desbalances musculares debido a tu postura tengan que ver con ello, lo ideal es que seas valorado por un fisioterapeuta profesional, que te pueda ayudar y dar recomendaciones específicas para tu caso.
Los acortamientos musculares pueden ser tratados con la realización de actividad fisica y muy importante la ejecución de manera correcta de ejercicios de estiramientos, un valoración postural será de gran ayuda para saber con exactitud de donde proviene dicho problema.
La anteversión pélvica hace referencia a la postura en la que la pelvis se encuentra adelantada y por lo tanto se arquean las lumbares, mientras que en la retroversion pélvica sucede lo contrario la pelvis se va hacia atras y la columna lumbar se rectifica.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar