Hace 5 años que estoy con dolores en la zona lumbo-sacra. He visitado a miles de médicos. He hecho consultas y estudios con gastroenterologos. Ambas ramas medicas no relacionan mis dolores, solo lo hizo un osteopata, el cuál empezó este año a tratarme por intestino permeable. Al principio mejoré y ahora volví con una recaida. El primer año, los médicos me decían que no hiciera nada. Luego hice pilates y natación, también acupuntura. Hoy en día no como harina de trigo, ni azucares, ni lacteos, ni legumbres, ni papas. La última resonancia dio como diagnóstico: Deshidratación de los discos intervertebrales a nivel lumbar. Minima prominencia posterior y bilateral del disco L4/L5/ L5/S1. Discopatías lumbares. Siento que todos mis musculos, desde la cintura hasta la planta del pie estan acortados. Si camino mucho quedo de cama. No se por donde empezar para ayudar a mi cuerpo.
El desgaste en las articulaciones es una de las lesiones más frecuentes durante el proceso de envejecimiento que si bien puede traer consigo múltiples dolencias, no tienen por que permanecer o ser un limitante en cuanto al nivel de actividad que pueda realizar una persona. Es posible que exista una relación entre los problemas gastrointestinales y el dolor presente en la zona lumbar, puesto a que alteraciones viscerales como la disfunción del intestino delgado se pueden reflejar en dicho nivel, en forma de tensión muscular favoreciendo el desgaste de las articulaciones de la zona.
El abordaje para mejorar la disfunción del intestino delgado se basa en un tratamiento con infusiones de plantas medicinales, modificaciones en la alimentación así como el trabajo de las emociones asociadas a esta alteración. Además, deportes como pilates, la natación y el yoga también pueden ser beneficiosos para esta condición.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar