Hace aproximadamente 5 meses me hicieron cirugía de esternón por el síndrome de tietze, posterior a la operación sentía dolor en el pecho al encogerme. Al respirar hondo sonaba y sigue sonando actualmente.
Actualmente al mover las escápulas y hombros siento un crujido, además están limitados estos últimos. Tengo dolor en esternón, hombros, clavícula izquierda y en la primera costilla. Mi postura es encorvada, hago ejercicios para arreglarla, pero de todas formas sigo sintiendo, dolor, limitación y tensión en la zona dorsal, hombros, trapecios, cervicales. Al mover en cualquier dirección mi cabeza crujen mis vértebras cervicales y siento latigazos.
Aparte me preocupa que al mover tobillos, caderas, muñecas manos, dedos de manos y pies suenen. Mi colchón es duro. No sé que posición debo adoptar para dormir correctamente. Espero que me ayudéis, esto es realmente insoportable y molesto.
El síndrome de Tietze puede estar ser causa de varios factores entre ellos problemas de estrés, ansiedad y una disfunción de la caja torácica, producto de una rigidez a nivel de las vértebras dorsales. Parte del tratamiento utilizado en esta afección es farmacológico (relajantes musculares, antiinflamatorios), pero además de esto el tratamiento fisioterapéutico también puede abordar este síndrome mediante técnicas de terapia manual, ejercicios respiratorios, estiramientos y masajes.
Estos son algunos de los ejercicios respiratorios (son parte fundamental en el tratamiento de este síndrome, por lo que lograr una mejorar movilización y trabajo respiratorio serán parte clave en los resultados) y masajes que te recomiendo realizar para lograr aliviar los síntomas que presentas. Importante que tengas en cuenta que el tratamiento sea complementado con un mejor manejo de las emociones y sensaciones de estrés y ansiedad, si es posible que estés sufriendo de ello, y que estos sean parte de la cadena de desencadenantes de esta afección. Así mismo la utilización de algunas plantas medicinales, una mejor alimentación son parte del tratamiento de recuperación.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar