Cada vez que me despierto, ya sea por las mañanas o después de una siesta, siento mi mano un poco trabada y a veces con una sensación de ardor como si me pusiera picante en la mano y durante todo el día siento mi brazo dormido, además de que pierde fuerza. En algunos momentos el hormigueo se vuelve intenso y me provoca dolor cuyas molestias sólo se calman un poco, pero no se alivian, haciendo movimientos con el brazo y la muñeca y tomando antiinflamatorios pero el dolor siempre está. Cuando giro la muñeca siento como tirones o choques eléctricos. Me impide realizar con normalidad y eficiencia mis deberes laborales y domésticos.
Síntomas como el dolor en la mano, sensación de hormigueos, adormecimiento y pérdida de la fuerza pueden indicar la presencia de una compresión nerviosa como la que ocurre en el caso del síndrome del túnel carpiano.
Es posible que la razón por la cuál estos síntomas incrementan durante el descanso esté asociada a la postura que se utiliza al dormir y la posición en la cual se ubican las muñecas.
Algunas de las recomendaciones que podemos brindar para aliviar las molestias presentes por esta lesión son realizar una rutina de automasajes y estiramientos musculares para el antebrazo y hombro. Además de esto, se recomienda practicar ejercicios de movilización para el nervio mediano y radial.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar