Tengo un dolor muy intenso en la parte lumbar que coge la nalga derecha y la pelvis después de una histerectomía total de casi 3 meses, según los médicos es todo un proceso lumbar, que no existe ninguna célula de cáncer pero es muy intenso el dolor, solo se alivia con analgésicos como metamizol y diclofenaco, que no puedo abusar del mismo porque soy hipertensa, también poniendome hielo. El ortopédico me mando 1/4 de amitriptilina y dexametasona por 7 días pero realmente me paso muchas horas con el dolor y no se que hacer.
Ya he tomado tanto medicamento que he perdido hasta el paladar y mucha masa muscular. Este dolor me apareció un mes después de la cirugía, el médico me dice que es una lumbociatalgia, que además tengo una pequeña calcificación. Ya no sé qué alternativa hacer, me dijeron que es recomendable realizar ejercicios de estiramientos y creo que debo cambiar la cama porque el colchón es de esponja total y me imagino que se hunda un poco cuando me acuesto y me pueda estar afectando a la hora de dormir.
El dolor lumbar es uno de los padecimientos que se presentan con mayor frecuencia tras una intervención de histerectomía total. Dichas molestias se deben a los cambios de posiciones que se producen en la pelvis al extraer el útero.
Para ello, desde la fisioterapia se puede realizar un plan de abordaje orientado a recuperar la flexibilidad de los tejidos y eliminar las adherencias que se forman en la fascia debido a el proceso de cicatrización
Las recomendaciones que puedes seguir para mejorar el dolor lumbar tras una histerectomía son las siguientes:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar