Hace un mes me operaron de la rodilla. Me hicieron una osteotomía de fémur y reconstrucción de ligamentos porque tenía luxación recidivante de rótula. Ya me autorizaron pisar y doblar la rodilla, pero no puedo doblarla, siento que topa. ¿Qué puedo hacer para volver a doblar mi rodilla? ¿Se puede quedar así sin poder flexionarla? Actualmente sigo con inflamación y dolor. ¿Puedo poner fomentos de agua caliente o fría para bajar la inflamación? ¿La flexión tiene que ir poco a poco o se tiene que forzar? Por favor ayúdenme a saber que hacer. En el fémur me pusieron injerto óseo de mi cresta iliaca, una placa y varios tornillos.
La aplicación de hielo o compresas frías varias veces al día durante 10 minutos aproximadamente podrá ayudarte a reducir el nivel de inflamación y aliviar las molestias presentes. En cuanto a la limitación en la flexión, es frecuente posterior a una operación tener gran reducción en el rango de movimiento articular que podría estar asociada al nivel de inflamación, además de la pérdida de la fuerza ocasionada por dicha falta de movimiento durante el reposo, la cuál deberá ir reduciendo progresivamente al iniciar con la práctica de movilizaciones, ejercicios de movilidad y fortalecimiento adaptado a la etapa de post-operatorio de rodilla.
En caso de que reduzca un poco la inflamación pero la limitación persista, no permitiendo realizar el movimiento de flexión será recomendable acudir a tu profesional de confianza y realizar estudios de imagen para determinar si existe alguna alteración a nivel estructural.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar