Me duelen las inglés, el pubis y la pelvis y este es el resultado de la resonancia de la pelvis:
CONCLUSIONES:
Signos de entesitis isquiotibial bilateral.
Sin otras lesiones evidentes.
El traumatólogo me ha diagnosticado tendinitis en isquiotibiales y pubalgia.
Durante muchos años he practicado Pilates, pero desde que comenzó el dolor (hace dos meses) no práctico, también durante mucho tiempo me he recreado haciendo estiramientos de Yoga y también he dejado de estirar con intensidad ¿tendría que abandonar por un tiempo los estiramientos? ¿Me haría bien practicar la técnica hipopresiva?
Tengo un pinzamiento en las cervicales que no me complica la vida, la lordisis lumbar un poco acentuada pero no me duele, cuando he practicado Yoga, Pilates, hipopresivos y en mi vida cotidiana mantengo la pelvis neutra.
He tenido fascitis plantar por exceso de puente dice la podóloga y llevo plantillas, pero lo que mejor me va es masaje con pelota de tenis, me lo hago todos los días.
El traumatólogo me mandó antiinflamatorios para el dolor actual, pero no los he tomado porque no creo que solucionen el motivo de mi dolor.
Ah, también caminaba 1 vez a la semana por montaña 4h y el resto de los días por ciudad 1h, ahora no voy a la montaña ni camino todos los días.
Quedo abierta a vuestra propuesta de mejorar, gracias por vuestro canal y por todo lo que compartís con el.
Un abrazo
La pubalgia consiste en la inflamación de los músculos aductores a nivel su inserción en las ramas púbicas, se trata por tanto de una entesitis o tendinitis de inserción. Se va a inflamar el periostio en la zona de las ramas y la sínfisis púbica, esta zona va a ser también la zona principal donde se localiza el dolor, pero también es común la irradiación hacia la zona de los músculos aductores.
La patología comienza, en la mayoría de los casos, con la sobrecarga de los músculos aductores, en su mayoría en la zona de transición entre la zona contráctil del músculo y la zona tendinosa. Va a existir alteración de las fuerzas que generan los aductores y la fuerza de los abdominales, este desequilibrio va a desencadenar el dolor.
Si presentas un dolor en la zona inguinal que se irradia a la zona abdominal o hacia los aductores, puede que tengas una osteopatía del pubis o una pubalgia. Esta inflamación se debe a un desequilibrio entre la musculatura abdominal y los aductores. Es una lesión bastante común en deportistas que tiene un cuádriceps y aductores con mucha potencia, muy característico de los futbolistas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar