Mi cintura me duele demasiado al cargar o agacharme siento un dolor muy fuerte que recorre mi espalda, y aun más cuando hace frío. Los analgésicos me calman el dolor solo por un rato y persiste hasta que me hace acostarme en la cama y no poder moverme. Me coloco compresas frías y luego caliente para que se calme el dolor, esto hace que este desaparezca por unos días pero al empezar hacer actividades de carga o agacharme vuelve el dolor.
Tengo con este dolor más de 6 años, no se me quita del todo solo por ratos y después vuelve el dolor más intenso, me han hecho rayos x pero no me encuentran nada, solo me dicen que mi discos y mi columna están bien.
De niña yo cargaba mucho peso, nunca me cuide, de adolescente jugué todo tipo de deporte fútbol, básquetboll, voleibol, hacía mucho ejercicio. Después de que entre a la preparatoria ya no puede hacer ejercicio debido a las responsabilidades y al poco tiempo que tenia. Después de salir embarazada me cuide varios años de no levantar tanto peso, cuando retome el trabajo lo hacia pero no me dolía tanto la cintura, hasta que me cambiaron a otra área para apoyar a otros compañeros donde la carga era mayor y se encontraba mojada lo que hacia que esta fuera mucho mas pesada y el dolor se intensificara desde entonces estoy así con ese dolor crónico que aumenta cuando hace frío .
Hace 2 años atrás me pusieron a trabajar en una máquina que es caliente pero cerca a esta maquina ponen el ventilador, por lo que saliendo del trabajo me cubro bien por esos cambios de temperatura pero aun así me duele con cualquier brisa que haya, les dije a los encargados y me cambiaron pero en oportunidades tengo que apoyar en esa área, haciendo que esos días tenga mucho dolor en la cintura como si me estuviera doblando.
En tiempos de invierno los dolores suelen aparecer con mayor intensidad según lo que refrieren la mayoría de los paciente y esta sensación del todo no esta asociada al frio sino a los cambios en la presión atmosférica y la humedad que esta estación genera en el medio ambiente; produciendo asi alteraciones en el cuerpo. Las características climáticas de esta estación del año hacen que se genere mayor rigidez articular y con ello la aparición de dolores o molestias.
Ante estos síntomas (dolor de cintura) con tanto tiempo de evolución es importante que sea evaluada por un médico traumatólogo que logre descartar alguna posibles lesión de la columna o de un proceso de artritis o artrosis, pero además de ello es importante que lleves a cabo una rutina de ejercicios de estiramiento muscular y de automasajes que te ayudarán a aliviar las posibles tensiones musculares que presentes, así mismo el mejorar tus hábitos posturales sobretodo en el ámbito laboral al levantar peso o cargas muy pesadas te ayudará a prevenir o avanzar en posibles lesiones que estés presentando.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar