Dolor en tobillo derecho, y 20 cm por encima de este, en la rodilla ninguna molestia, molestias en zona lumbar y molestias piernas al caminar, eso me hace andar un poco cojo, esto me empezó ara un mes, el momento mas molesto es al tumbarme en la cama , no me deja dormir y cuando lo consigo me despierto a las dos horas con dolor que tarda un par de horas en aflojar, tratamientos médicos con gabapentina lirica y otros no me hacen nada, que opinión o tratamiento natural creéis mejor, ahora empieza a remitir un poco, ya puedo dormir mejor, de vientre siempre voy restriñido, puede intestino delgado tenga algo que ver en dolor ciática, andar ando con molestias y planta pie derecho parece siempre tenga piedrecitas dentro zapato, espero vuestro consejo, o una orientación de posibles causas me permita llevar una mejor vida , muchas gracias.
La ciática se origina a causa de una compresión del nervio ciático en la salida de las raíces nerviosas, fundamentalmente por problemas de hernias discales que comprimen al nervio justamente en este punto.
Existen ciertas afectaciones que pueden causar una sintomatología diferente y no tratarse de una ciática, como por ejemplo:
Punto gatillo
Suelen provocar irradiaciones de dolor hacia la pierna muy similares a los que se presentan en una ciática, sobre todo en sus características de ser continuo, pesado, etc. Sin embargo, presenta diferencias en cuanto a su recorrido.
Dolores referidos de la sacroiliaca
Que es la articulación entre los huesos ilíacos y el hueso sacro. Muchas veces irritaciones de estas articulaciones y sus ligamentos pueden generar dolores referidos que discurren por la zona isquiotibial y bajan hacia la pierna y no son ciáticas.
Sindrome piramidal o falsa ciatica
Se le denomina así, ya que una parte del recorrido de este nervio, pasa por el músculo piramidal en lo que se denomina la escotadura ciática, que es el sitio donde puede verse comprimido por diferencias anatómicas del músculo, estructura de la pelvis, por alteraciones posturales, lo que causará una compresión del nervio que generará una sintomatología similar a la de la ciática pero por lo general no suele ser tan fuerte o tan aguda como cuando existe una ciática por compresión nerviosa por una hernia discal.
Como se puede observar, no todos los dolores referidos hacia la pierna, necesariamente implican que se trate de una ciática, por lo cual, es necesario realizar un buen diagnóstico diferencial que nos permita determinar correctamente la causa o el origen del problema.
Te recomiendo ser evaluado por un especialista en nuestras FisioClinics podrás conseguir a los mejores especialistas donde serás atendido.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar