Quiero especificar la parte concreta ya que indagando en Internet siempre señalan un sitio diferente cuando menciono "músculo braquial"; la anomalía se posiciona donde están las articulaciones o tendones en el codo, no en el hombro, no en el manguito rotador ahí no siento nada, solo siento dolor si alzo pesos pesados o sobrecargo el brazo (izquierdo) a muchos movimientos repetitivos que intervengan el uso del antebrazo, justo donde lo llaman "nervio cutáneo ante braquial" dudo que sea una lesión de este ya que los síntomas parecen ser más graves, yo no siento nada, ni en el hombro, ni la médula espinal, ni contra resistencia en supinación ni nada, el brazo no esta dormido no hay hormigueo ni nada. Si toco con la yema de los dedos justo ahí siento una cuerdita no duele al tocarla, la semana pasada no le di reposo, solo empecé esta semana y moderadamente me he aplicado hielo y anti inflamatorios, creo sentir que ha minimizado ¿la inflamación? o no lo sé. Hace un momento estaba haciendo con un Hand Grip y sentí molestias leves nuevamente.
Si ubicamos el músculo bíceps braquial y seguimos la musculatura hacia arriba veremos cómo se va adelgazando el bíceps para introducirse por debajo del deltoides. Pareciera que el músculo desaparece, pero no. La realidad es que el músculo se transforma en un tendón.
Como sabemos ya el tendón es la continuación del músculo, que se inserta entre el músculo y el hueso y que hace que la articulación se mueva. En el caso del hombro, el tendón del bíceps es una estructura muy peculiar, ya que el tendón sigue su canal para meterse dentro del hombro e insertarse a nivel de la glenoides, en la parte más profunda.
El tendón del bíceps proximal se puede lesionar de 2 formas:
En la lesión aguda del tendón del bíceps proximal suele haber un mecanismo de esfuerzo súbito, como por ejemplo un levantamiento de un peso excesivo para nuestras capacidades. En la lesión crónica el tendón se desgasta y con un esfuerzo mínimo la persona percibe un “descuelgue” del tendón del bíceps, cosa que la persona con una lesión aguda lo nota con un esfuerzo muy grande.
El tratamiento conservador de la tendinitis del bíceps humeral, al igual que con todas las patologías articulares dolorosas, incluye 3 objetivos: la reducción de la inflamación, el restablecimiento del rango normal de movimiento, y la restauración de la fuerza y la función de las estructuras involucradas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar