Al chutar el balón me duele el muslo, y me impide entrenar, el dolor iba desapareciendo cuando reposaba, pero como seguí entrenando el dolor se mantiene mayor tiempo. Ahora estoy con reposo y terapias ya que el traumatólogo me solicitó una ecografía, la cual no evidencia desgarro pero sí focos de edema en el recto anterior derecho del cuádriceps.
Ahora con dos sesiones de fisioterapia se me ha calmado el dolor en un nivel mínimo, me quedan 8 sesiones. Según esta lesión será necesario ver un reumatólogo y así tener una visión completa de lo que me pasa ¿Cuánto tiempo bastará para poder entrenar normalmente? Soy futbolista, tengo 15 años y me gustaría saber por qué sufrí esta lesión y como poder hacer para que no vuelva a suceder, ya que necesito practicar mi deporte.
Esta lesión según lo indicado ¿Qué tipo de grado es? Pienso que es leve, pero ustedes pueden informarme mayormente.
Un edema de tipo inflamatorio se puede presentar como consecuencia de un traumatismo o acción brusca que afecte el tejido. Sin embargo, no es posible determinar con certeza en este caso el origen del edema en el recto anterior del cuádriceps.
Sin duda, acudir al médico reumatólogo puede ser favorable para descartar otros factores que pueden estar asociado al origen de dicho edema. A su vez, la causa también va a determinar aspectos tales como la duración de la recuperación o el retorno a la práctica deportiva.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar