Mi consulta se refiere a que me duele al levantar el brazo izquierdo hacia el lateral o hacia atrás a veces , en movimientos más bruscos siento una especie de ruido. Al levantar el brazo hacia adelante y arriba no me duele. No me duele tanto si levanto peso, es decir siento pero lo puedo hacer en cambio si quiero mover el brazo hacia el costado el dolor es fuerte y no puedo seguir adelante con el movimiento Al tocar siento un punto más sensible hacia la parte de atrás de la articulación o quizá una inserción del músculo sobre la parte de atrás del hueco de la escápula. Hasta hace un mes más o menos sentía un poco de dolor pero podía hacer el movimiento, ahora el dolor es más fuerte y me debo detener. Hago gimnasia una vez a la semana, van dos en que no llego a hacer estos ejercicios. Muchas gracias
Las patologías del hombro son muy amplias, y muchas como las tendinitis del manguito rotador, bursitis subacromial, tendinitis del bíceps, artrosis acromio-clavicular, periartritis escapulo-humeral, o la intoxicación de los tejidos pueden provocar dolor en el hombro. La articulación del hombro es muy compleja, es realmente una unión de cuatro articulaciones tres reales y una funcional que tiene que estar en una fina armonía para asegurar el correcto funcionamiento del hombro, y la alteración de cualquiera de ellas puede afectar al conjunto, provocando dolor y alteraciones funcionales.
El hombro es una articulación que permite mucho movimiento, de hecho, es la articulación más móvil del cuerpo. Sin embargo la misma movilidad le hace propensa a muchos trastornos, entre ellos:
Tendinitis del manguito rotador .
La tendinitis del manguito de los rotadores provocará dolor a nivel del hombro especialmente en su cara anterior y lateral, este dolor suele iniciarse al realizar tareas que requieran elevar los brazos y finalmente aparecer de forma continuada incluso en reposo.
Bursitis subacromial
La bursitis del hombro provocará dolor en el hombro que además puede verse inflamado y enrojecido.
El principal tratamiento son los antiinflamatorios no esteroideos, inyecciones de esteroides y la fisioterapia. Se debe tratar cualquier factor de riesgo como la diabetes.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar