Tuve una torcedura en el pie derecho en metatarsos hace cuatro semanas. Caminé con muletas 3 semanas, ya lo tengo menos inflamado, con moretón y puedo empezar a caminar sin muleta. ¿Sigo utilizando las muletas o ya puedo empezar a caminar apoyando por completo el pie? Por favor orienteme, ya que mis hijas quieren que me enyesen o me den fisioterapia, pero me da miedo que se esguince. ¿Cómo puedo saber si estoy en lo correcto? Me estoy dando masajes con Voltaren emulgel una vez al día.
Tras una torcedura o esguince en el pie es fundamental retomar la marcha lo más pronto posible. De hecho, en los días iniciales de la lesión se recomienda realizar ejercicios de movilidad suave para la zona afectada, acompañado de la aplicación de hielo para disminuir la inflamación y el dolor.
Por supuesto, es fundamental realizar los estudios necesarios para determinar concretamente que la lesión que se presentó fue una torcedura y no es el caso de una fractura ósea. En este caso, mientras mayor sea el tiempo sin realizar apoyo es posible que mayores sean las secuelas de esta lesión.
Las recomendaciones que podemos brindarte para retomar el apoyo y volver a caminar son:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar