Siento un ardor y se me entumece los brazos, me han dicho que es por la postura pero no se que ejercicios debería de hacer para fortalecer esta zona, la mayoría de veces es insoportable estar parada o sentada.
También cuando trato de estirar me tráquea esta zona y me tráquea bastante durante el día.
A veces hasta tocarme me duele y cualquier movimiento que haga me genera dolor.
La rectificación, envaramiento o inversión de la lordosis cervical fisiológica es relativamente común. Ésta rectificación puede ser sintomática o no, ya que por sí misma no siempre provoca dolor o disfunción; sin embargo es cierto que una lordosis cervical rectificada puede con el tiempo facilitar el desarrollo de otras patologías como puntos gatillo, cefaleas tensionales, o inestabilidad cervical. Las causas de la rectificación cervical son varias, desde la retracción de la musculatura anterior del cuello, hasta un fuerte espasmo de la musculatura tras un accidente de tráfico o causas posturales.
La rectificación cervical es una alteración postural, en donde la curva normal que tiene la columna cervical se aplana o se invierte.
Las causas por las que ocurre son:
Recreación del arco cervical: haz consciente el arco de tu cuello
Mediante este ejercicio, nos acostumbraremos a sentir la posición de la columna cervical. Simplemente nos tumbamos boca arriba en una posición no forzada, y sentimos cómo esta nuestro cuello y como es la entrada y salida de aire. Éste no es un ejercicio terapéutico en sí, pero si nos dará una percepción de como estamos y como es nuestra curva cervical.
Auto-masaje de dorsales con pelota para mejorar los síntomas de la rectificación cervical
Aprenderás un tratamiento para zonas de la espalda y el hombro muchas veces inaccesible para las propias manos. La musculatura de la zona dorsal y escapular provocan gran número de patologías a nivel de la espalda y el hombro como dolores continuados y limitación del movimiento del complejo articular del hombro, además, la aparición de puntos gatillo activos en diferentes músculos de esta zona pueden dar síntomas como dolor de cabeza o mareos, que puede tratarse mediante presión a través de esta sencilla herramienta.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar