Tengo costocondritis crónica desde hace 3 años, en costillas 8 bilateral con 4 puntos de dolor ( de costilla a cartílago y de cartílago a esternón), estoy en la unidad del dolor, me han infiltrado 2 veces, un bloqueo analgésico y ahora me están poniendo un tratamiento de 3 parches de capsaicina, llevo solo el primero, por ahora no me han hecho nada, estoy con opioides y he estado con parches de fentanilo , no respondo a ninguna medicación, el dolor es insufrible, no se lo que es estar sin dolor. Fui a un fisio cuando empecé, pero dejé de ir porque no me podía tocar, el solo roce de un dedo me produce un dolor insoportable. Hago pilates en casa cuando me baja un poco el dolor. Lo único que me baja en poco el dolor son bolsas de hielo en las costillas, no siento el frío. No aguanto media hora sentada, de pie estoy un poco mejor pero tampoco aguanto mucho, en la cama solo puedo estar boca arriba ni boca abajo ni de lado.
La costocondritis o sindrome de tietze se produce debido a la inflamación de los cartílagos costales que se unen con el esternon, esto además de dolor puede generar la aparición de edema, eritema, sensibilidad en la zona y dolor en otras articulaciones. También es importante saber que esta afeccion puede estar relacionada con la presencia de algunas enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis infecciosa o el lupus eritematoso sistémico,por lo que la valoración médica especializada es importante.
Desde la fisioterapia el tratamiento utilizado en la costocondritis va de la mano de la aplicación de crioterapia, técnicas de liberación miofascial, estiramientos para la musculatura de pecho y ejercicios respiratorios, tambien es importante saber que el sindrome de tietze puede tambien estar relacionado a la presencia de una disfunción visceral específicamente del estómago e hígado, por lo que una buena alimentación en la que se evite el consumo de alimentos que irriten o estresen la vesícula biliar, el estómago o el hígado es idóneo para lograr mejorar.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar