Me dolía la espalda pero un día cuando me trate de levantar de golpe, hice mucha fuerza hacia arriba y me dio un tirón en la parte media de la espalda y no podía caminar sin dolor ni mover el brazo derecho. Hice termoterapia y me aplicaron 3 días de corticoides pero igual siento molestias en la espalda y no se si hacer ejercicio va a empeorar. con los antiinflamatorios mejoro mucho pero igual no tengo fuerza en la espalda. También tengo indicado para la cervicalgia unas sesiones de fisioterapia que aun no pude realizar, y tengo lumbalgia pero ya había hecho sesiones de fisio. Eso fue el año pasado y luego hice danza y me mejoraron mucho los dolores pero ahora que no hago actividad física me duele aun mas todo, suelo hacer estiramientos por las mañanas y por la noche.
Una contractura muscular no es más que una contracción exagerada e involuntaria de las fibras que forman el músculo, de manera continuada por múltiples causas, estas pueden ocurrir en cualquier músculo y por lo general la persona refiere una tensión en la zona.
La contractura muscular puede aparecer por varias causas, como son:
Cuando ya tenemos la contractura muscular no nos queda más remedio que tratarla.
No es conveniente tratar una contractura muscular por nuestra cuenta con masajes inapropiados o fármacos aconsejados por algún conocido, lo mejor es ir al médico o fisioterapeuta para que realmente pueda evaluar si realmente el dolor es de tipo muscular ocasionado por una contractura muscular o no.
Lo primero que debes hacer es dejar descansar el área en el que tienes la contractura muscular, evitando cualquier forma de actividad física intensa de dos a tres días. Si la contractura no es severa, puedes empezar a aplicar calor y masajear el área para mantener el flujo de sangre hacia la zona. Además, recuerda comer sano y tomar tus vitaminas para ayudar a tu organismos a sanarse más rápido.
Acude a un profesional, especialmente si:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar