Desde hace unos años tengo estos síntomas que cada vez son más frecuentes. Mareo, vértigo al girar rápido la cabeza, al levantarme de golpe, girar el cuerpo o realizar cualquier movimiento brusco. Si me agacho y me levanto rápido siento que todo me da vueltas, además de sentir taquicardia de repente, todo dura unos segundos y si me quedo quieta todo vuelve a estar bien.
Pérdida de equilibrio al levantarme rápido de la cama al despertar. Dolor de cabeza y cervical también. Si giro mi cuerpo entero de forma rápida quedo desorientada por unos minutos, tengo que sentarme y esperar a que pase el mareo, se siente como si me metieran en una centrífuga y me dieran vueltas, el corazón se acelera, la cabeza se siente como latiendo y presionando. Quisiera saber ¿Qué es lo que me pasa? Ya que es algo que te hace sentir mal, más siendo una persona tan activa. Me es imposible quedarme quieta. Agradecería que pudieran informarme o guiarme en este tema. Muchas gracias.
Los vértigos o mareos son una manifestación de origen variado, que puede estar relacionado con una alteración del sistema nervioso central, el sistema vestibular e incluso la región cervical. Cuándo se presentan este tipo de manifestaciones es necesario identificar la causa que lo está generando para brindar un tratamiento adecuado.
Por las manifestaciones descritas de síntomas que aparecen al realizar movimientos y cambios posturales, posiblemente te encuentres ante un vértigo de origen vestibular.
Para ello, principalmente podemos recomendarte realizar los ejercicios de Brandt-Daroff, que consiste en una serie de movimientos específicos como sentarse y acostarse manteniendo una inclinación a 45° de la cabeza.
Si los malestares persisten, es recomendable que acudas a un profesional de la neurología que pueda valorar que otras causas se encuentren vinculadas a tu caso.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar